Canirac expone que durante Semana Santa se registra una fenómeno de turismo local, donde los sudcalifornianos visitan otros municipios de la entidad
La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, expone que, debido a los altos costos en aerolíneas, el turismo local prevale en La Paz durante Semana Santa.
La empresaria explicó que volar a la ciudad de La Paz tiene costos tan elevados que no abre la posibilidad a que el turismo nacional siempre contemple a la capital como una opción para vacacionar.
“Principalmente el que no venga tanto turismo foráneo se debe a que, La Paz en específico, las líneas áreas son muy escasas y las escasas que tenemos muy caros. Trasladarse a la capital es caro vía aérea”, declaró Lorena Hinojosa.
“Espero que con esta apertura de más barcos pueda darse esa sinergia de llegar a la ciudad capital a mejor costo, porque un boleto de avión del macizo continental a la ciudad de La Paz cuesta hasta 10 mil pesos por persona ida y vuelta”, señaló.
En este contexto, la líder empresarial comenta que los mismos sudcalifornianos tienden a viajar a otros municipios durante Semana Santa. Este fenómeno de turismo local tiende a incrementar las visitas en destinos como La Paz.
“Una familia de 4 o 5 personas no va a querer gastar 40 mil pesos nada más en boletos de avión, es comprensible que esa familia va a buscar otra opción que La Paz”, compartió Lorena Hinojosa.