Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de noviembre de 2024

Continúa ambulantaje infantil en El Médano

También se ha detectado la venta sin permiso de aumentos en la zona de playa

Continúa ambulantaje infantil en El Médano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La iniciativa privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos encabeza junto con autoridades de los tres niveles de gobierno mesas de trabajo con la finalidad de generar un ordenamiento en la zona de El Médano.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez lamentó que, a pesar de la instalación de las mesas se han podido detectar dos graves problemas en la zona de playa más concurrida del destino, la venta de alimentos sin permiso y la más grave de las problemáticas, la presencia de niños trabajando, lo que genera que El Médano opere en anarquía. 

“Por mucho tiempo ha estado presente la mala imagen y el desorden de las actividades económicas que se prestan en el lugar, se ha logrado un avance en materia de ordenamiento en las carpas de masaje que se encontraban de manera irregular en la Zona Federal Marítimo Terrestre de la playa Ocho Cascadas”, explicó Castillo Gómez.

Castillo Gómez manifestó que además del imperante caos que existe en la zona les preocupa el tema de la salud, debido a la venta de alimentos sin autorización, situación en la que además no se tiene ningún tipo de control.

Pero, de todos los graves problemas que enfrenta la playa uno de los más graves es la presencia de niños vendedores de artesanías. 

“Una acción indebida, un menor no puede estar expuesto a los riesgos que implica estar en el lugar, seguramente este tema será atendido de igual manera en la mesa de trabajo de Seguridad Pública para proceder ante las autoridades federales”, explicó Julio Castillo. 

La dirección municipal de Ingresos de Los Cabos, ha asegurado que trabajan en el tema de credencial izar a los vendedores ambulantes de las playas públicas de Los Cabos, mismos que tendrán características distintivas muy específicas, es decir, por colores y zonas, esperando en un periodo de tres semanas concluir este trabajo de identificación y control.