La dependencia hará recorridos para que se respete los reglamentos de disfrute de la bahía turística
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha iniciado el periodo crítico de afluencia de visitantes a las zonas turísticas del municipio de Los Cabos por la temporada de asueto correspondiente a los “Días Santos”.
Sergio Gómez, Jefe de Proyectos del Área de Protección de Flora y Fauna, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cabo San Lucas dio a conocer que la dependencia, en conjunto con Capitanía de Puerto, estará realizando rondines en el espejo de agua de la bahía sanluqueña, para que se respeten los reglamentos y medidas de seguridad, para el disfrute del Área Natural Protegida (ANP).
“Pues estos días, que son los de Semana Mayor, vamos a estar haciendo operativos de vigilancia haciendo recorridos marinos en coordinación de Capitanía de Puerto y se sume en la medida de lo posible la Profepa. [...] Hacemos recorridos en las actividades que se hacen dentro de la ANP que es la bahía de Cabo San Lucas, solamente para supervisar y prevenir algún accidente haciendo las recomendaciones que tengan cuidado que pues no hagan nada que rebase la lógica y no se expongan a algún accidente”, detalló el funcionario federal.
Dijo, suele suceder que embarcaciones turísticas no respeten los límites de velocidad ni los espacios donde no pueden descender visitantes; Además de los excesos propios de la fiesta a bordo en los paseos turísticos, que pudieran poner en riesgo la vida de los viajeros locales y extranjeros.
“A veces las embarcaciones van a exceso de velocidad, se acercan mucho a los enrocamientos; También van festejando de más, pueden ir fuera de la posición adecuada en la embarcación y pueden caerse, algunas veces salen de los sitios indicados para nadar entonces también supervisamos esa actividad”.
Precisó Sergio Gómez, la dependencia estará en guardia los cuatro días santos.