Señaló que la Secfin cobra por una licencia de automovilista 1039 pesos, cuando lo autorizado por el Congreso son 901 pesos
La Paz, Baja California Sur.- Pidió la diputada local del V distrito, Perla Flores Leyva, que el gobierno de Baja California Sur (BCS) debe frenar el cobro excesivo e ilegal de placas y licencias vehiculares.
Señaló ante el Congreso de BCS que el gobernador Carlos Mendoza Davis, debe apegarse de manera estricta a la Ley de Productos y Servicios de la entidad aprobada por el Congreso del Estado.
“Los costos están por encima de lo que establece la ley, nos dimos a la tarea de investigar cómo se están cobrando los derechos por las autoridades responsables”, señaló Flores Leyva.
Dijo que la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) aplica incrementos ilegales por más del 10 por ciento en los costos de estos derechos de control vehicular.
“Al verificar los precios de las licencias en las oficinas hemos confirmado lo que la sociedad sudcaliforniana nos había manifestado”, dijo la diputada.
“Los precios que se cobran […] no son los que este congreso ha autorizado, por lo que su cobro es en consecuencia ilegal”, lanzó la diputada.
Por una licencia de automovilista no se deben pagar más de 901 pesos, pero Secfin cobra 1039 pesos.
Por una licencia de chofer se pagan 1502 pesos, mientras que el gobierno estatal cobra 1733 y finalmente, por la licencia de motociclista se paga 732 y el Poder Ejecutivo ha cobrado 844 pesos.
“Estos incrementos están muy por encima del 10 por ciento”, advirtió la diputada.
Con respecto a placas, señaló que para automovilista no se deben pagar más de 751 pesos, mientras el gobierno cobra 868 pesos.
“También un costo superior en un 10 por ciento autorizado por la ley”, indicó la diputada.
“Exhortamos al ciudadano gobernador constitucional del estado Carlos Mendoza Davis el estricto apego a legalidad”, finalizó.