• Alista la máxima casa de estudios la difusión de materiales sobre la importancia de esta condición; ‘es herencia de los universitarios, tradición e identidad’, destaca
CIUDAD DE MÉXICO.-La
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició una campaña de
comunicación para celebrar 90 años de su autonomía, por lo que difundirá
materiales y mensajes para sensibilizar sobre la relevancia de esta condición,
la cual ha sido determinante en el quehacer institucional, en la formación de
profesionales y en la generación y difusión del conocimiento
En un comunicado, señaló que
tras diversas batallas de los universitarios la autonomía fue conquistada, y ha
sido un factor invaluable para el desarrollo académico, político, social y
cultural de la universidad y del país.
A través del ejercicio de la
autonomía responsable, esta casa de estudios es un espacio de libertades en el
que se cultiva y fomenta el pensamiento crítico, refirió en un comunicado.
La campaña de comunicación
resalta que la autonomía está en las raíces y es esencia de la universidad, así
como también "es herencia de los universitarios; es tradición e identidad;
es, en síntesis, un bien público de la nación, que transforma a la sociedad y
que mira al futuro".