De igual forma el coordinador estatal recalcó que el instituto de salud sí cuenta con un titular al frente, aclarando que los problemas que actualmente tiene son estructurales por la corrupción de las altas esferas
La Paz, Baja California sur.- El coordinador de programas integrales de la federación en Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío, señaló que en un par de meses se estarán dando los cambios estructurales que tanto requiere el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reiterando que ello traerá mejoras en los servicios médicos.
Explicó a Diario El Independiente que la institución local al igual que en el resto del país, atraviesa por un proceso de reordenamiento done al parecer no es un asunto de finanzas sino del desgano de la administración central que le dio preferencia a la alta burocracia, donde recalcó que los menos responsables es el personal de la institución y donde los únicos generadores fueron las altas esferas.
"El personal médico ha puesto todo su empeño, su tiempo y dedicación. Lejos de reconocer el esfuerzo del personal se buscó la manera de prácticamente mantenerlos en situaciones laborales y salariales precarias, eso ha generado que a la larga se haga un acumulado de crisis en la atención hospitalaria, que es la fase en la que se nos encontramos", comentó.
Subrayó que reestructurar las delegaciones y retirando a los personajes que alimentaron la corrupción de forma interna, desterrará las malas prácticas administrativas que se mantuvieron durante años, por lo cual recalcó que será dentro de un par de meses que podrán verse los resultados.
De esta manera puntualizó que la noticia de que posiblemente ISSSTE esté quebrado para el mes de julio es totalmente falsa, aunado a que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió estas declaraciones, recalcando que el problema de la institución no es sobre los recursos sino de la estructura.
Sobre el responsable del ISSSTE en BCS indicó, "tenemos un responsable actualmente, el problema del ISSSTE en el estado no es porque no exista un delegado porque sí tiene un responsable que es el director. De acuerdo a la estructura administrativa podría ratificarse pero es incierto, sin embargo señalo que la delegación tiene un titular y el personal administrativo será cambiado, habrán menos burócratas y se tendrán más insumos y mejor personal médico", finalizó.