Se continuará trabajando en la consolidación del destino a nivel internacional y la apertura de nuevas rutas; el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos destacó que se tuvieron reuniones con las principales líneas aéreas nacionales como extranjeras, así como reuniones con el Consejo Asesor de Fiturca, todas esas citas de trabajo generaron buenos resultados
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Concluyó la edición número 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, evento que contó con la presencia de Baja California Sur y por supuesto el destino turístico de Los Cabos para trabajar en temas prioritarios para el desarrollo económico del estado y municipio por medio del turismo.
Como parte de la comitiva del tianguis se contó con la presencia del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y su director, Rodrigo Esponda Cascajares dio a conocer los detalles del tianguis y lo logrado para Los Cabos.
Esponda Cascajares destacó que se tuvieron reuniones con las principales líneas aéreas nacionales como extranjeras, así como reuniones con el Consejo Asesor de Fiturca, todas esas citas de trabajo generaron buenos resultados.
“Tenemos muy buenas noticias en cuanto a cómo está corriendo la campaña y los planes de mercadotecnia que tenemos , también tuvimos reuniones para confirmar algunas rutas nuevas que van a estar realizándose en el destino y con Viva aerobús que tiene dos rutas nuevas ya anunciadas, la primera es de Tijuana que es un mercado que ya tiene ruta, con esto se va a abrir, se va a dinamizar aún más el flujo, y la segunda a Hermosillo que es un mercado interesante en el norte de la Ciudad de México, el vuelo va a iniciar el 16 de junio y con esto pues vamos a tener más conectividad desde otro punto más interesante, y con ellos mismos con Viva Aerobús", informó el director del Fideicomiso de Turismo.
Rodrigo Esponda agregó que, durante el Tianguis Turístico también sostuvieron reuniones con empresas de Sudamérica, Asia y Europa para habla de proyectos de promoción alternativos en dichas zonas, sin embargo, la prioridad es consolidar los mercados primarios que son Estados Unidos (EEUU), Canadá y por supuesto México, ya que en los tres se tiene un amplio potencial para crecer.
“Estamos continuando conversaciones que tenemos desarrolladas para que el destino siga consolidándose", añadió el director de Fiturca.
Por ultimo explicó que algunas ciudades de EEUU como Kansas City, Indianápolis y San Antonio Texas necesitan trabajar con Los Cabos para lograr una conexión directa, esperando algunas de ellas se puedan consolidar para este año.