El Semáforo Delictivo expone que la situación con estos ilícitos en BCS con una tasa de 24.4 casos de extorsión por cada 100 mil habitantes, se posiciona en primer lugar nacional en el primer trimestre del 2019
La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) se encuentra en primer lugar nacional en el delito de extorsión y en segundo lugar por el delito de robo a casa-habitación, según la publicación más reciente del Semáforo Delictivo.
La asociación expone que BCS, con una tasa de 24.4 casos de extorsión por cada 100 mil habitantes, se posiciona en primer lugar nacional en el primer trimestre del año.
Entre enero y marzo se contabilizaron 75 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de extorsión.
Los Cabos es el municipio con mayor número de querellas en el estado, con 46 denuncias; La Paz documento 27 casos, Mulegé 2; Loreto y Comondú no reportaron víctimas ante la Agencia del Ministerio Público.
Con respecto al delito de robo a casa-habitación, BCS reporta una tasa de 67 víctimas por cada 100 mil habitantes según la estadística del Semáforo Delictivo. Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en la incidencia de este ilícito.
Los Cabos y La Paz concentran el mayor número de robos a casa-habitación, con 214 y 210 denuncias respectivamente. En el primer trimestre del año, Loreto sumó 46 casos, Comondú 42 y Mulegé 29.