El presidente municipal dijo que más allá de incentivos fiscales para los empresarios, se les da “gestión puntual” a todos sus trámites
La Paz, Baja California Sur.- El alcalde ofrece “atención personalizada” a grupos empresariales interesados en invertir en La Paz, Baja California Sur (BCS).
Esto señaló el propio presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien anunció la posibilidad de inaugurar 9 nuevos hoteles en el corto plazo gracias a estos esfuerzos.
“Más que beneficios fiscales […] es la atención personalizada a los grupos empresariales, la gestión puntual para el trámite de permisos, licencias y autorizaciones”, dijo el presidente.
“Los ayuntamientos, el único beneficios fiscal que tendríamos sería el predial […] y la confianza que le podemos transmitir como autoridad que este es el mejor lugar para invertir”, agregó.
Sobre la posibilidad de que el desarrollo hotelero e inmobiliario pueda afectar a sectores sociales, dijo que se busca “sustentabilidad” en las inversiones.
“La mejor manera de hacerlo es siendo absolutamente respetuosos del medio ambiente y absolutamente exigente en el uso del agua, el recurso más escaso que tenemos”, expuso Muñoz.
Dijo que ha extendido la “invitación” para que estos proyectos incorporen energías renovables en su operación, así como sistemas de reutilización de agua.
Aseguró que la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología tendrá la obligación de revisar que los sanitarios consuman poca agua y los aires acondicionados sean eficientes.
“Que puedan tener incluso pozos de infiltración, cuando las características de las obras así lo requieran, que estas inversiones tengan la categoría de sustentabilidad”, dijo.
Por ello públicamente reiteró el “gran interés” en que las inversiones se conviertan en “la palanca del desarrollo de los próximos 3 años de esta administración municipal”, finalizó.