Para este año la benemérita institución pretende recabar al menos dos millones de pesos
San José del Cabo, Baja California Sur. - Bajo el lema “Cruz Roja Necesita de tu Ayuda”, el día de ayer Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos dio por iniciadas las actividades de recaudación de donativos correspondiente al 2019.
La explanada del Palacio Municipal de San José del Cabo fue el escenario donde a eso de las 9 de la mañana integrantes del Consejo de Cruz Roja dieron el tradicional banderazo a la colecta, acompañados por persona paramédico, voluntarios, así como autoridades municipales.
Al respecto, el presidente de la Benemérita institución en el municipio, Crescencio González Castanedo, señaló, que para este año la meta trazada es recabar al menos dos millones de pesos, y para ello es fundamental el apoyo de la población.
“Esperamos recabar más que en años pasados, abrir conciencia a la ciudadanía, esperamos llegar a los dos millones o dos millones y medio, todo depende de muchos factores. Agradezco a todos los que nos apoyen, el llamado es a los empresarios, hoteleros, desarrolladores y a pueblo en general, tengo la confianza de que nos va a ir muy bien” apuntó el médico.
Enseguida, comentó, es necesario que Cruz Roja Los Cabos amplíe su infraestructura para seguir mejorando en la calidad de servicios que brinda gratuitamente, así como en cobertura.
“Necesitamos más recursos, tenemos más necesidades, contratar más personal, tenemos que crecer aún más, si las condiciones lo permiten con los recursos que se obtengan durante esta colecta existe el planteamiento de contar con dos nuevas subdelegaciones, una en San José del Cabo y otra en Cabo San Lucas” concluyó Crescencio González.