Asegura que el 83% de obras quedarán en empresas locales; el proceso de licitación será sujeto a las políticas de transparencia por parte del gobierno de México
La Paz, Baja California Sur.- El Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California Sur (BCS) ha dado a conocer que el presupuesto asignado para ejercer en el 2019 asciende a 719 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en un 83% a empresas locales que liciten su participación apegados a las políticas de transparencia por parte del gobierno de México.
El grueso de los trabajos a desarrollar por las empresas participantes en la licitación será para obras de conservación. Así lo refirió el director del Centro SCT en la entidad Julio César Medellín Yee.
Medellín Yee señaló que la estructura de licitación se ha establecido con total apego a la transparencia y rendición de cuentas para 72 licitaciones, el 81% se ha asignado por licitación pública nacional, un 19% se ubica en el concepto de invitación restringida, existe una aprobación de 3 proyectos y se tienen en proceso otros 21.
“El presupuesto asignado para estas obras va permitir el mantenimiento y conservación de más de 1,370 kilómetros y el mantenimiento de 162 puentes de la red carretera estatal y caminos alimentadores” reiteró el director del Centro SCT BCS.
Medellín Yee fue preciso al señalar que el proceso de licitación está apegado a la política de trasparencia que ha establecido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo a las instrucciones de combate frontal a la corrupción que ha instruido el Secretario de Comunicaciones y transportes Ing. Javier Jiménez Espriú.
Por último, Julio César Medellín Yee hizo un llamado para que los servidores públicos se conduzcan con apego a la normatividad, pidiendo ante todo poner en práctica la ética; y a los empresarios sugirió denunciar cualquier anomalía o acto de corrupción que este fuera de la ley.