Hasta esta tarde las seis personas seguían tras las rejas
San José del Cabo, Baja California Sur.- Ciento cincuenta mil pesos es el monto a pagar por la libertad de los seis integrantes del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente AC (Craadyr) quienes fueron detenidos el lunes pasado por la mañana tras el altercado que se registró con elementos policiacos en el palacio Municipal de San José del Cabo, cuando llevaban a cabo una protesta.
Este mediodía, un nutrido grupo de integrantes del centro de rehabilitación arribaron a las instalaciones del Seguridad Pública, donde de manera pacífica realizaron una protesta, exigiendo la liberación de los detendidos.
En diálogo con este medio informativo, Carlos Barba, dirigente de Craadyr, comentó, que, si bien desde el mismo lunes por la noche un juez de distrito otorgó un amparo que notifica la libertad de las personas detenidas, hasta el momento las autoridades municipales han hecho caso omiso a la notificación.
“Nos están cobrando una multa de ciento cincuenta mil pesos por los seis compañeros detenidos, veinticinco mil pesos por cada uno, han tomado represalias contra nuestra institución, hoy por mañana detuvieron a otros tres de nuestros integrantes. Desde la nueva de la noche del lunes se concedió un amparo que notifica la absoluta liberación por un juez de distrito, pedimos a las autoridades correspondientes que liberen a nuestros dirigentes” acusó.
Carlos Barba, calificó como indignante el proceder de representantes de la autoridad en el municipio, a quienes reiteró el llamado de acatar el recurso jurídico que les fue concedido.