Se tienen agendadas diversas citas de trabajo con socios comerciales para continuar con el crecimiento del destino
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de la desaparición a principios del sexenio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) continua trabajando en la promoción y difusión del destino en diversas ferias y convenciones.
Será el próximo mes de abril cuando tenga lugar una edición más del Tianguis Turístico, evento que reunirá en Acapulco a todos los actores involucrados a nivel nacional en las estrategias de uno de los sectores más fortalecidos del país, el turismo.
Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca detalló que cuentan con la agenda lista para comenzar los trabajos y negociaciones para atraer más turistas a Los Cabos.
“Estaremos el domingo teniendo nuestro consejo asesor en el que participan los principales socios comerciales de Estados Unidos y Canadá y con ellos revisamos algunos temas de relevancia, nuevas conexiones por ejemplo, revisamos algunas rutas que ellos están muy interesados en desarrollar sobre todo en mercados secundarios y terciarios y ahí tenemos algunas rutas puntuales desde los Estados Unidos que en el caso de la ruta de Estados Unidos en un año las podemos desarrollar”, explicó Esponda Cascajares.
Agregó que en la agenda cuentan también con reuniones con líneas aéreas, socios comerciales, tour operadores y algunos periodistas que estarán asistiendo al Tianguis Turístico en Acapulco y estarán platicando sobre las nuevas cosas que tiene el destino para ser cada vez más competitivo.
“Nosotros maximizamos el tianguis y será un tianguis muy exitoso para continuar diversificando y posicionando a Los Cabos”, augurando así buenos resultados para el destino al concluir el Tianguis Turístico.