Esto señaló el nuevo presidente del Congreso BCS, Homero González Medrano, al inaugurar el segundo periodo ordinario de sesiones.
La Paz, Baja California Sur .- Propusieron diputados locales al gobernador, Carlos Mendoza Davis, tener con él “trato directo” en lugar de un “enlace legislativo” como hasta ahora.
Esto señaló el nuevo presidente del Congreso de Baja California Sur (BCS), diputado Homero González Medrano, tras inaugurar el segundo periodo ordinario de sesiones.
El de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un espacio en su discurso para pedir reuniones sin intermediarios al titular del Poder Ejecutivo.
“Aprovecho para poder proponer al Poder Ejecutivo estatal, no un enlace legislativo como hasta ahora, sino cuantas reuniones sean necesarias”, dijo el diputado.
“Que realmente sirvan […] es una invitación muy cordial, para que en todo tiempo, cualquier momento, reuniones con el Ejecutivo, no un enlace, un trato directo verdaderamente”, agregó.
Actualmente el subsecretario de Enlace Legislativo y con los Municipios del gobierno de BCS, es el exsecretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño.
Agregó que se mantendrá abierto el canal de comunicación con el Poder Judicial, con el fin de trabajar en las reformas que requieran para mejorar la administración de justicia.
“La cooperación, el equilibrio, el respeto entre poderes, constituye el principal ingrediente de gobernabilidad, la paz que todos anhelamos”, agregó.
Expuso que durante este periodo de sesiones buscarán trabajar en materia de la Ley de Cultura, así como armonizar normas estatales con las federales en materia de asentamientos humanos, desarrollo urbano y reordenamiento territorial.
Dijo que solo así, se podrá contar con una Ley de Movilidad con visión “metropolitana, moderna, justa y sin exclusiones”.
Finalmente hizo votos por la reconciliación política y el buen desempeño de los diputados de la XV Legislatura del Congreso.