La asociación civil, confía en la palabra del presidente de no permitir proyectos mineros a cielo abierto
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Fijó postura el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la operación de proyectos mineros a cielo abierto en la reserva de la biosfera Sierra de La Laguna, después de que hace unos meses, todavía cuando era campaña, el pueblo sudcaliforniano le pidiera un pronunciamiento al respecto a lo que el hoy mandatario nacional respondió: “No a la mina”.
“Hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteando que me dijera sobre lo de la mina, ya llegó también la hora de la definición y le digo al pueblo de Baja California Sur, No a la Mina”, dijo el Presidente de México, quien posteriormente fue reconocido por varios segundos de aplausos y ovaciones.
Dijo el Ejecutivo Nacional que se tiene que cuidar el medio ambiente, el agua en virtud que la entidad vive del turismo, a lo que se refirió como “Cuidar el Paraíso”. “¿Por qué no? Porque tenemos que cuidar el paraíso. No destruir el paraíso, cuidar la naturaleza”, expuso el líder de “La Cuarta Transformación”.
Al respecto, Armando Sánchez, líder de Sociedad Organizada por Sudcalifornia (SOS) asociación civil que por más de diez años ha luchado por evitar proyectos mineros a cielo abierto en la reserva de la Biósfera Sierra de La laguna, celebró la decisión del presidente de México, de privilegiar el ecosistema y las bellezas naturales de la región que son el motor del desarrollo turístico.
“Estamos felices porque es algo que nos toma por sorpresa; No esperábamos esto, es una resolución histórica, esto cambia totalmente las perspectivas de crecimiento en Los Cabos y nos pone en el camino correcto para continuar creciendo”, dijo el ciudadano y reconocido promotor turístico inmobiliario.
Continuó el líder social, quien encabeza conocido movimiento “SOS” “Sí a la vida y al agua”, tienen fe en la palabra empeñada del Ejecutivo Federal en este pronunciamiento que destacó como un triunfo de la sociedad civil organizada de Baja California Sur. “Sí, pero tenemos fe porque López Obrador tiene palabra y lo que acaba de decir es un gran triunfo de la sociedad sudcaliforniana”, finalizó.