Así reaccionó Rubén Muñoz Álvarez, al ser cuestionado sobre la manifestación del próximo 6 de abril en el OOMSAPAS
La Paz, Baja California Sur.- La problemática del suministro de agua potable requiere soluciones de fondo y no “politización” por la escasez del servicio.
Esto dijo el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, sobre la manifestación que se pretende para este 6 de abril en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
“Si con una marcha resolviéramos el problema del agua, yo me sumaría a hacer las marchas que sean necesarias”, dijo el alcalde.
El edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció la problemática, pero dijo necesaria la coordinación de los 3 niveles de gobierno para resolverla.
“Tengo que hacer la gestión institucional, pero necesito la participación del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, exclamó Muñoz.
“Vamos a orientar los mismos esfuerzos para solucionar el problema del agua”, dijo además el alcalde.
Señaló que La Paz cuenta con un déficit de 12 millones de metros cúbicos y no de 7.4 millones, de acuerdo al cálculo más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Tenemos que irnos a soluciones de fondo, yo creo que con temas de politización por la escasez de servicio no vamos a llegar a la solución deseada”, finalizó.