Por seguridad de los asistentes, pese a que al Presidente no le guste, señala Srio Gral de BCS
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este domingo 03 de Marzo, estará en el municipio de Los Cabos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un evento público agendado para el medio día en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas.
La convocatoria masiva, la cual ha sido ampliamente “cacareada” por funcionarios municipales y federales, así como militantes morenistas, conlleva una logística importante, principalmente en materia de seguridad, tema que ha puesto en “jaque” a autoridades locales en otros estado, puesto que el ejecutivo federal, no es acompañado por amplias comitivas de seguridad, tras la desaparición del Estado Mayor Presidencial.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, afirmó que el Estado está en toda disposición de garantizar la seguridad, no solo del Presidente de la República, sino también de los asistentes al evento.
“Ustedes saben que la seguridad en el estado nos toca constitucionalmente y la tenemos que atender, tanto de los presidentes como de los ciudadanos, sin embargo en este caso una visita presidencial implica, independientemente de la seguridad que pueda traer o no traer un Presidente, en este caso Andrés Manuel López Obrador que no le gusta traer muchos elementos y la parafernalia que se puede ver en algunas ocasiones, el no, el no lo acostumbra así”, explicó.
Continuó el funcionario del Gobierno del Estado, la intención es que transcurra todo en orden y tranquilidad en donde también estará presente el Gobernador Carlos Mendoza Davis.
“Nosotros somos respetuosos, lo que sí puedo decir que todo lo que se requiera para garantizar para la seguridad, nosotros lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo. [...] El Gobernador del Estado estará recibiendo, para que tenga una estancia como lo hemos dicho, totalmente institucional y de respeto, por supuesto que no queremos que haya ningún incidente que lamentar. A nosotros nos da mucho gusto cuando viene un presidente porque siempre hay buenas noticias o van cosas buenas para la entidad; Estamos haciendo todo lo necesario para que esto sea con la mayor civilidad posible”, concluyó.