•Asegura el maestro se sigue despachando en su nombre sin haberle entregado su renuncia por la Junta de Gobierno
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En rueda de prensa esta mañana, el doctor Ramón Ojeda Mestre, quien fuera el titular en funciones de la Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, denunció una serie de irregularidades en el cese de sus funciones pues al día de hoy jueves 21 de marzo, la Junta de Gobierno del Oomsapas no le ha aceptado ni formalizado su renuncia, la cual fue solicitada por la Presidenta Municipal, Armida Castro Guzmán.
Señala el profesor Ojeda Mestre, se le retiró de las oficinas gubernamentales y se instaló, a decir de él, de manera ilegal a un encargado de despacho, quién todavía maneja documentos a nombre el Director, situación por demás ilegal, pues atenta a los estatutos de la dependencia gubernamental.
De manera respetuosa pero con asesoramiento jurídico, externó Ojeda Mestre, de no entregar el cargo, mientras tanto legalmente sigue en funciones por lo que tiene la capacidad de seguir en el cargo.
Expresó no tiene ningún interés en seguir en el cargo, pero desea que su renuncia se haga de manera legal.
Calificó está situación como un acto de exceso de funciones y que atenta a la Ley de Aguas de Baja California Sur, por parte de la alcaldesa Armida Castro.
Afirma, no fue de su voluntad dejar el cargo, pero confirmo que se le requirió su denuncia por la edil municipal. Precisó, solo está actuando en actuar con legalidad por el compromiso con la ciudadanía, sin mayor interés de quedarse con el cargo.
Reiteró, el conflicto radica en que no aceptó firmarle a Castro Guzmán la denuncia, quién de manera ilegal, urge retirarlo del cargo público.