Evelyn confesó ante las autoridades que ni sus padres ni su familia se dieron cuenta del embarazo y el martes cerca del mediodía dio a luz sola en su cuarto
MÉXICO.
Hay de mentiras a mentiras.
Los nervios, la inexperiencia, el miedo o todas las anteriores, ocasionaron que una joven de 15 años ocultara el nacimiento de su hija.
El supuesto hallazgo ocurrió el martes al mediodía en Saltillo, Coahuila, cuando la joven Evelyn Zamira avisó a sus padres, supuestamente, que había escuchado que alguien llamaba la puerta, pero al salir, encontró a la bebé envuelta en una playera.
Sin embargo, poco después la adolescente presentó complicaciones en su salud debido a un parto mal atendido y confesó que realmente ella había dado a luz.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que la joven estaba siendo atendida y la bebé gozaba de buena salud, además de que el acto no califica como un delito que perseguir.
Pese a ello, será la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) la que determine con quien permanecerá la bebé, en tanto que la joven recibirá ayuda psicológica.
Evelyn confesó ante las autoridades que ni sus padres ni su familia se dieron cuenta del embarazo y el martes cerca del mediodía dio a luz sola en su cuarto. Posteriormente le habló a una amiga que vive cerca para que le ayudara, y fue quien envolvió a la bebé en una playera color rosa y la dejó en el piso de la entrada de la vivienda, r