•La muerte de cinco compañeros es consecuencia de la discusión del problema del Transporte en BCS señalan
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En punto de las 13:00 horas de este viernes 1ro de Marzo, representantes del gremio del transporte público en su modalidad de colectivo urbano y servicios de taxi así como materialistas, hicieron un exhorto al Gobierno del Estado de Baja California sur así como al Congreso del Estado, hacer una pausa a modo de receso de la discusión sobre la Ley de Movilidad para la entidad.
En voz de su representante legal, Jorge Luis López Beltrán, los transportistas cabeños, lamentaron con profunda pena y dolor la muerte de 5 ciudadanos residentes de Los Cabos, agremiados al servicio del taxi, quienes perdieron la vida en un fatal accidente carretero la mañana de éste viernes al acudir a la ciudad de La Paz a tratar precisamente el tema de movilidad.
Piden los representantes de los servicios públicos del transporte, se respete El duelo canto de las 5 familias de las víctimas cómo del gremio en general y se deje por un momento "los dimes y diretes", entre la sociedad civil organizada y autoridades gubernamentales, por modificar la Ley de Movilidad. Por último comentaron, de una u otra forma las víctimas de este fatal accidente son consecuencia de la lucha del gremio de transporte por hacer valer se respeten sus derechos en la legislación vigente en Baja California Sur. Todos los detalles de esta reunión convocada por transportistas del municipio de Los Cabos tras el fatal accidente Que en total cobrar a la vida de 7 personas, en su próxima edición impresa de diario El independiente.