Familiares y amigos hacen un llamado a que se agilice la investigación y ubiquen a la responsable
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Siguen sin ubicar autoridades y presentar ante un juez a la mujer, presunta responsable de haber atropellado a la joven estudiante de doce años, Alejandra “N”, pese a que familiares y amigos entregaron “santo y seña” al Ministerio Público, de la persona que embistió a la menor de edad el pasado lunes 11 de Marzo en un cruce vial de la colonia El Caribe en Cabo San Lucas.
La pequeña a consecuencia de las heridas, fue llevada de emergencia a la ciudad de La Paz y está internada en el hospital Juan María de Salvatierra con pronóstico reservado, pues presenta Traumatismo Craneoencefálico Severo. Mientras tanto, la mañana de este martes 19 de Marzo, amigos y familiares a través de la asociación civil “Niños del Capitán”, en donde Ale, en compañía de sus cinco hermanos eran atendidos a través de los servicios de estancia infantil, hicieron un atento llamado al Gobierno del Estado de Baja California Sur, a tomar el caso y darle agilidad para que se ubique y se responsabilice a la conductora, así lo expresó, Luz Esther Rojo Beltrán presidenta de la mesa directiva y representante legal de Los Niños del Capitán.
“Lo que Los Niños del Capitán estamos pidiendo el apoyo de la comunidad para dar con esta persona que se dio a la fuga; Estamos pidiendo también el apoyo del Gobierno del Estado, del gobernador (Carlos Mendoza Davis) y de su esposa, Gabriela de Mendoza, para que lo más pronto posible, den con el paradero de esta persona y asuma las consecuencias. Esta persona es madre de familia y tiene dos hijos, yo creo que debe de estar consciente del grado de responsabilidad que tiene en este caso”, dijo.
“La niña es la mayor de los seis hermanos y ella ayuda a su papá todo el tiempo. Ella se hacía responsable y es una excelente, no creo que se merezca lo que le está pasando. Yo creo que la comunidad, las autoridades, medios de comunicación, nos debemos de unir para ver de qué manera apoyamos”, pidió la representante de la estancia infantil de asistencia privada.
Afirmó Rojo Beltrán, la familia tiene el pleno conocimiento que la presunta responsable, luego de huir de la escena del accidente, en las inmediaciones de la calle Leona Vicario, regresó al lugar, pero jamás se hizo responsable del percance, que tiene postrada en una cama de hospital a la menor de edad.
“Que le den agilidad, yo sé que las autoridades están haciendo lo propio, lo necesario, nada más queremos que se le dé agilidad. Las personas que cometen delitos muchas se protegen, o huyen y alegan que no estaban, que no es cierto pero no, esta persona actuó con dolo, porque después de atropellar a la niña, huyó y dejó el carro en otro lado, pero se bajó del carro para ir a ver lo que había hecho; Desafortunadamente se confundió entre la gente y se volvió a ir”.