Este fin de semana fue inaugurado el vuelo operado por la aerolínea Volaris con una aeronave “Airbus”, con capacidad para 179 pasajeros y tendrá dos frecuencias semanales (martes y sábados)
Loreto, Baja California Sur.- “La industria turística en Baja California Sur, está creciendo de manera óptima y sostenida en toda su geografía, un ejemplo de ello es Loreto, destino que cada vez está más y mejor conectado”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior al encabezar, acompañado de la alcaldesa de Loreto, Areli Arce Peralta y del director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga, el acto inaugural del vuelo directo Tijuana-Loreto de dicha aerolínea, el cual inició operaciones el 02 de marzo. Se trata de una aeronave “Airbus”, con capacidad para 179 pasajeros y tendrá dos frecuencias semanales (martes y sábados).
En ese sentido, indicó la importancia de esta nueva ruta ya que permitirá la llegada de más de mil 400 pasajeros al mes a este Pueblo Mágico, procedentes del norte del país, así como de Estados Unidos a través del Cross Border Xpress, ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Todo ello, señaló, contribuirá a detonar el potencial de Loreto dentro del mercado tanto nacional como internacional, lo que se traducirá en la llegada de más visitantes y con ellos una mayor derrama económica para el sector y sus familias, además de impulsar y fortalecer la actividad.
“Loreto está despuntando con gran fuerza y firmeza dentro del mercado turístico, acciones como esta nos confirman que vamos por la ruta correcta y que con la confianza de los inversionistas y el apoyo de prestadores de servicios y empresarios del ramo, cumpliremos la misión de lo que Loreto está llamado a ser, uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano”, concluyó Luis Araiza.
Por su parte, la presidenta de Loreto, Areli Arce, destacó que el municipio se encuentra a la alza, al señalar que desde 2015 se incrementó en un 45 por ciento su ocupación hotelera, por lo que se congratuló con la puesta en marcha de este nuevo vuelo, ya que abonará a mantener y elevar este crecimiento.
Al respecto, el directivo de Volaris, Miguel Aguiñiga resaltó la colaboración del Fideicomiso Estatal de Turismo (FITUES), así como las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado, para que la empresa que representa pueda crear nuevas rutas que conecten a Baja California Sur con los principales destinos de México.