Transportistas abuchean al Gobernador Mendoza, AMLO pide confianza con el ejecutivo estatal
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Municipio de Los Cabos, un nutrido grupo de ciudadanos, identificados como agremiados del servicio de taxis en el destino turístico, desplegó una serie de mantas y cartelones solicitando la intervención del ejecutivo federal en el tema de la Ley de Movilidad de Baja California Sur.
Previo a concluir el evento público organizado en la unidad deportiva de Cabo San Lucas, López Obrador afirmó que el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, había solicitado su apoyo para destrabar el conflicto entre transportistas. En medio de abucheos y mandas colectivas, el ejecutivo llamó al diálogo para buscar una solución a la demanda de los taxistas.
“Solo quiero decir que esa gestión la hizo el ciudadano Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza y ya que estoy en esto, como dicen los jóvenes, ya chole con estarnos peleando. Vamos a reconciliarnos, ¿Si se puede o no se puede? Vamos a solucionar los problemas con diálogo, queremos la solución del problema, ¿Podemos dialogar? Yo estoy seguro que se va a buscar una solución a la demanda de los taxistas”, dijo el presidente de México.
Sin embargo, cada que Andrés Manuel López Obrador, mencionaba al ejecutivo estatal, la rechifla, abucheos y hasta palabras altisonantes no se hacían esperar, entre el colectivo de más de 3,500 personas que asistieron al evento. Ante esto pidió el presidente de la república, confianza en el proceso, pues el fungirá como intermediario entre el Gobierno del Estado y los taxistas afectados. Recordó su naturaleza política de izquierda y oposición, por lo que aseguró estar pendiente del tema.
“Porque va a ayudar el Gobernador y yo voy a estar pendiente como intermediario ¿De acuerdo? Le tengo confianza al ciudadano Gobernador Carlos Mendoza. Ya saben que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega y no se olviden que yo vengo de la oposición, que cuando decían blanco, yo decía “No es blanco, es negro fijate”.