Más de 25 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos genera la industria de alimentos y bebidas en el Estado
La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur (BCS) el sector restaurantero es el primer generador de empleos después del gobierno, asegura la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas.
Según datos de la Canirac, el sector restaurantero tiene más de 25 mil empleos directos registrados ante el Seguro Social en todo el estado.
A esto se le suman más de 50 mil empleos indirectos generados por la industria restaurantera, como proveeduría y compra de otros productos indispensables para la actividad de venta de alimentos y bebidas.
“Nosotros no sólo compramos alimentos, compramos mantelería, compramos uniformes; requerimos de técnicos electricistas, de técnicos plomeros, de técnicos en sistemas de gas. Ocupamos de papelería, ocupamos de diseñadores”, dijo Lorena Hinojosa.
Con esto, la presidenta de la Canirac señala industria restaurantera es la que más impacta en las ramas productivas del estado.
“Con esto dimensionamos el por qué le solicitamos a nuestros gobiernos impulsar y apoyar más al sector de alimentos y bebidas, porque somos un potencial generador de empleo y desarrollo de nuestros pueblos”, comentó Lorena Hinojosa.
“Ojalá que siempre continuemos en esa temática de ser impulsadores y desarrolladores de trabajo”, finalizó.