Agradecieron principalmente su postura en contra de la minería
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los secretarios de los gobiernos estatal y municipal externaron su opinión respecto a la visita de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que se quedan con un buen sabor de boca.
Álvaro De la Peña Angulo, secretario general del gobierno del Estado, dijo que el gobierno de Baja California Sur (BCS) se siente muy complacido por los distintos pronunciamientos que hizo Andrés Manuel López Obrador en beneficio a Baja California Sur (BCS), sobre todo para Los Cabos, que es quien produce la mayor economía y riqueza a través del turismo.
“Necesitamos como dijo el presidente de la República darle una mejor vida a la gente que trabaja, que está en las colonias y que no queremos ver en esas condiciones” expresó De la Peña Angulo, quien además dijo que estaban como gobierno estatal muy contentos por el pronunciamiento de AMLO en el tema de la minería.
“El que el presidente haya determinado publica y abiertamente, en voz propia expresar un no a la minería pues es un motivo de júbilo, estamos muy contentos todos en Baja California Sur porque esto nos garantiza continuar con nuestro medio ambiente sano y que además cuidemos cada día más la naturaleza que es parte del atractivo de este paraíso que tenemos”, expresó el secretario de gobierno.
Por su parte, Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos calificó como “extraordinaria” la vista de AMLO, pero sobre todo la relación que el gobierno local tiene con él y el gobierno federal y dijo que no fue una sorpresa para ella la negativa a la minería, porque sabía que el presidente tomaría la mejor decisión respecto al tema.
“Yo sabía (la minería) que eso iba a llegar porque sabemos que es un hombre muy justo y seguramente en ocasiones anteriores no tenía claro la amenaza tan grandes que teníamos de las minas y bueno ahorita le queda claro y anuncia que no va la mina, eso es extraordinario”, dijo Cota Montaño, sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador.