Una asociación civil denunció que durante 2018, varias dependencias del gobierno de Estados Unidos derrocharon grandes cantidades de dinero para terminar con su presupuesto y así pedir más dinero para 2019
ESTADOS UNIDOS.
El gobierno de Estados Unidos gastó 97 mil millones de dólares en ‘compras de pánico’ con la finalidad de agotar los recursos asignados durante el 2018 y así evitar recortes para este 2019.
En un informe publicado por la organización Open The Books se aseguró que, durante septiembre de 2018, el gobierno gastó cerca de 3 mil 200 millones de dólares solamente en un día.
Uno de estos gastos fue la compra de 2.3 millones de cangrejos, 2.3 millones de langostas y casi 293 mil dólares en carnes frías.
A la larga lista de compras de pánico se suman sillas de cuero, una vajilla de porcelana con valor de 53 mil dólares, carros de golf, iPhones e iPads.
Las agencias federales llevaron compras financiadas por los contribuyentes a un nuevo nivel el año pasado, gastando 97 mil millones en contratos", señala el documento.
El gasto aumentó en un 16 % y en un 39% con relación al 2017, termina el documento.