•Confirmaron fuentes en el Poder Legislativo que María Francisca Covarrubias fue sustituida por Armando Cota Núñez, extesorero municipal de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- Esta tarde se confirmó la destitución de María Francisca Covarrubias como titular de la Dirección de Finanzas del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Fuentes cercanas al Poder Legislativo, indicaron a Diario El Independiente que esto se debe a una controversia generada por el manejo de recursos en días recientes.
Confirmaron el nombramiento de Armando Cota Núñez, exdiputado local y extesorero municipal de La Paz, en la administración del exalcalde Víctor Manuel Castro Cosío (2002-2005).
Ante esto, diversos diputados han señalado la necesidad de una auditoría para aclarar el manejo de más de 100 millones de pesos durante el último trimestre de 2018.
También fue retirado en días pasados el titular de la Comisión de Cuenta y Administración, el Diputado Ramiro Ruíz Flores, quien en sesión privada extraordinaria fue sustituido por Rigoberto Murillo Aguilar.
Esto provocó que el propio Ruíz Flores acusara a Murillo Aguilar de haber “desaparecido” 337 mil pesos cobrados mediante un cheque “a comprobar” para justificar los Foros para la Ley de Movilidad, por 337 mil pesos.
MFT División Transportes de Guillermo Sánchez Flores, afectado por esta situación, reconoció que no recibió el pago.
Se dio a conocer que José Luis Ayala Yamuni, asistente del diputado Ramiro Ruíz, cobró dicho cheque en una sucursal bancaria y finalmente, todo fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Cabe resaltar que, de acuerdo a la normatividad del Poder Legislativo, para validar cheques, deben tener firma autógrafa del titular de la Dirección de Finanzas y del diputado presidente de la Comisión de Cuenta y Administración.