Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 24 de septiembre de 2024

En Los Cabos, podría ser obligatorio que conductores cuenten con un seguro en caso de accidente de tránsito

“La intención es acercarnos a la resolución de problemas concretos y garantizar una vialidad más segura y con mayor conciencia” señaló el titular de la Policía Municipal

En Los Cabos, podría ser obligatorio que conductores cuenten con un seguro en caso de accidente de tránsito

San José del Cabo, Baja California Sur. - Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), anunció, que se proyecta que en el destino turístico sea obligatorio que conductores cuenten con un seguro para autos. 


Describió el jefe policiaco que, dentro de las prioridades de dicho planteamiento es garantizar a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en caso de accidentes automovilísticos. 


Más allá de fines recaudatorios, remarcó el capitán Zamorano que entre los objetivos de esta propuesta destaca crear mayor conciencia vial, y seguir implementando acciones para robustecer el tema. 


Enseguida, recordó, así como hay una iniciativa que se proyecta presentar ante el H. Cabildo de Los Cabos para sancionar el uso del celular al manejar, el planteamiento de que sea obligatorio el uso de un seguro para conductores, además comprende otras propuestas que tienen que ver con el incremento en el costo de multas. 


“En función de reglamento de tránsito también se contempla aumentar sanciones a quien se estacione en áreas cercanas a escuelas, cinturón de seguridad y polarizado. Hay otras que estamos asentando y tienen que ver con la obligatoriedad de un seguro de daños a terceros, son las de las partes importantes que estamos buscando regular. La intención es acercarnos cada vez a la resolución de problemas concretos y garantizar una vialidad más segura y con mayor conciencia” sostuvo en el jefe policiaco.