Señalan es mínima la reducción en ventas de carne de res y puerco con motivo de la presente temporada
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con el inicio del periodo religioso que se caracteriza por el ayuno y abstinencia de carne; la cuaresma, comerciantes de productos cárnicos señalan es mínima la disminución en ventas que registran durante dicha temporada.
Armando, propietario de una carnicería ubicada en la colonia Las Veredas, en San José del Cabo, señaló que, la disminución en el consumo de carne de res y puerco que se llega a presentar con motivo de la presente temporada, se compensa con la venta de otros productos, como son lácteos y carne de aves de corral.
“Es una baja muy ligera en la carne, generalmente la gente la sustituye por pollo, se vende un poco más que la carne de res en estos días y es más barato. También buscan otros productos para sustituir la carne, como el queso” comentó.
En el mismo sentido, dijo, que, si bien se llega a presentar una baja en la venta de carnes rojas durante la cuaresma, dicha reducción es de al menos un 10%, y, menciono, que los precios se mantienen iguales. “Afectación como tal considero no la hay, las ventas se mantienen casi igual que otras temporadas” agregó.
De acuerdo con la creencia religiosa, la cuaresma inicia con el miércoles de ceniza y conlleva hacia el camino de la Pascua, hace referencia al tiempo en que Jesús se interna en el desierto por 40 días en silencio y ausencia de lo superficial.
En esta época en que los fieles creyentes practican la abstinencia de la carne durante cada viernes, generalmente se opta por el consumo de pescados y mariscos, así como carne “blanca”, según la tradición.