Los diputados Milena Quiroga Romero y Rigoberto Murillo Aguilar, confirmaron que se elegirá entre 3 propuestas
La Paz, Baja California Sur.- Será contratada una empresa privada para la auditoría que se realizará al interior del Congreso de Baja California Sur (BCS), confirmaron diputados.
Señalaron que tras la primera sesión del Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo, se determinó elegir una de 3 opciones diferentes.
La diputada Milena Paola Quiroga Romero, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, expuso que este procedimiento será transparente.
“Vamos a analizar las propuestas, elegir la correcta y será un procedimiento ‘caiga quien caiga’, con cero impunidad”, dijo Quiroga.
La coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que el periodo a auditar será “todo el año” 2018 y el transcurso actual de 2019.
Esto incluye también las finanzas de la XIV Legislatura del Congreso local, que contaba con mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) con 15 de 21 escaños.
“Se llegó al consenso de parte del pleno que será 2018, todo el año y lo que llevamos de 2019, bueno se va a auditar”, expuso.
Por su parte, el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Cuenta y Administración dijo que será contratada una empresa de calidad.
“No es lo mismo llamar a un despacho contable que citar a especialistas con certificación y reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado”, dijo.
El legislador sin partido tras la desaparición del Partido Encuentro Social (PES), recalcó que la auditoría “va para adelante” mediante los debidos procesos de transparencia y rendición de cuentas.