Álvaro de la Peña Angulo, secretario general, consideró que este tipo penal era una necesidad conforme la incidencia delictiva en México
La Paz, Baja California Sur.- La legislación del feminicidio era una necesidad para que las mujeres de Baja California Sur (BCS) puedan sentirse “tomadas en cuenta”.
Esto declaró el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien destacó el trabajo por el Congreso estatal para reformar el Código Penal estatal.
“Nos da gusto que por fin se haya tipificado esto, puesto que era una necesidad de las mujeres para sentirse tomadas en cuenta”, dijo el secretario.
“De acuerdo a la incidencia delictiva a nivel nacional, por supuesto. Aquí mismo se han dado casos donde [el feminicidio] se ha manifestado en ese sentido”, expuso.
Recalcó la “aportación” de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para legislar este tipo penal autónomo.
“Por supuesto es muy importante. Tiene que haber equidad e ir de acuerdo a la realidad, eso lo dicen en todo el país y en BCS no puede ser la excepción”, reconoció.
“Seguramente hay estos casos que ya se han mencionado y qué bueno que por fin se de esta situación”, señaló.
Consideró De la Peña que si bien BCS es el estado 20 en tipificar este delito, “sin duda alguna” todo México adoptara esta modalidad dentro de sus códigos penales.