El líder de Emprhotur señala que la postura de AMLO da una mayor certeza al sector turístico del Estado
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, celebró la postura en contra de la entrada de proyectos mineros a Baja California Sur (BCS) del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su más reciente visita al municipio de Los Cabos, el presidente anunció la cancelación de la consulta ciudadana sobre el proyecto minero Los Cardones.
López Obrador dijo no a cualquier proyecto minero, bajo el argumento de que cuidar el agua y el destino turístico eran razones suficientes para dar una negativa a la industria en la entidad.
El anuncio fue celebrado por los hoteleros sudcalifornianos, quienes aseguran que la postura del presidente da una mayor certeza al destino turístico.
“Por nuestro lado, nosotros hemos estado de manera constante y permanente en contra de que se instalen la industria minera en ese sitio en particular. Consideramos que Baja California Sur sí tiene vocación minera, pero hay que escoger los lugares”, señaló Agustín olachea.
“Celebramos con mucho gusto y con mucho ánimo que haya escuchado las voces de los sudcalifornianos”, dijo.
El líder empresarial recalcó que permitir la industria minera en la Sierra de la Laguna, donde están los principales mantos acuíferos de La Paz y Los Cabos, hubiera acarreado noticias a nivel mundial sobre casos de contaminación del agua en estos municipios.