Abarroteros denuncian además desabasto en productos derivados del petróleo
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Armando De la Cruz Navarrete, representante de la Sección de Abarroteros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Cabos confirmó que esta temporada de cuaresma y Semana Santa se han tenido incremento en los precios de productos de temporada, como las verduras y enlatados, sin embargo, sorprendentemente el huevo, ha presentado una ligera disminución.
“Ahorita los productos que aumentan un poquito de precio son los de Semana Santa, todo lo que es parte de las verduras como es el chile poblano, todo lo que son verduras, el huevo aumenta su consumo por la Semana Santa, pero este bajo un poco su precio porque hay mucha competencia y eso es lo que tenemos en la canasta básica”.
Respecto a si en Los Cabos los abarroteros han registrado desabasto, De la Cruz Navarrete mencionó que sí, pero en productos derivados del petróleo, como los desechables, mas no en productos de la canasta básica.
“Hay agotamiento […] en estas fechas empezamos a resentir el agotamiento, he preguntado con los proveedores pero nos dicen que es por la materia prima que se fabrica en el interior de la Republica por el petróleo, como es el plástico, vasos desechables, todo esto ahorita ha estado habiendo agotamiento” dijo el representante de los abarroteros.
Armando De la Cruz negó que existan incrementos en los precios de los productos de la canasta básica por los aumentos en el precio de la gasolina, reconoció que los aumentos en el combustible han sido de centavos y a pesar de que les afectan, ellos no pueden reflejar esos aumentos en sus precios.
“No se ha tenido incremento por parte de la gasolina, seguimos igual en el municipio de Los Cabos, son centavos los que se aumentan pero eso no se lo podemos aplicar a nuestros productos porque se notaría la diferencia en los clientes consumidores de afectarlos en sus ingresos”, finalizó, Armando De la Cruz.