Por la manifestación dada el pasado 15 de marzo en el Congreso de BCS, se atenderá el caso “Los Olivos Negros I y II”
La Paz, Baja California Sur.- Se atendió al menos a 12 personas que dijeron ser víctimas de un fraude inmobiliario cometido por el hoy diputado local, Ramiro Ruíz Flores.
Estas se manifestaron en el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de Baja California Sur (BCS) el pasado 15 de marzo en una sesión solemne, en presencia del gobernador, Carlos Mendoza Davis.
La diputada Perla Flores Leyva informó que dicho número de denunciantes acudieron al llamado hecho por redes sociales para atender el caso.
Dijo haber contactado al representante legal de los afectados, quien denunció que el entonces ciudadano Ruíz Flores hizo contratos de compra-venta de terrenos sin ser el propietario.
En su manifestación, los inconformes señalaron que el diputado afectó a más de 200 compradores al ostentarse como apoderado legal de los predios rústicos denominados “Los Olivos” I y II.
Expusieron que Ruíz Flores publicó en medios de comunicación la venta de estos terrenos con servicio de urbanización.
“El señor Ramiro Ruíz Flores abusó de nuestra necesidad al vendernos de manera fraudulenta terrenos, los cuales no eran ni son de su propiedad”, dijeron los afectados.
“Nos encontramos pagando mediante depósitos mensuales a su cuenta personal, como lo demostramos con depósitos y contratos anexos al presente escrito”, señalan.
Algunos manifestantes negaron para Diario El Independiente haber sido “acarreados” por algún actor político y señalaron que esta es una denuncia legítima por vecinos de esta comunidad.