Sobre la administración del presidente municipal Armando Martínez Vega, tiene como fecha limite la Contraloría Municipal
La Paz, Baja California Sur.- Irregularidades encontradas en el Ayuntamiento de La Paz, serán entregadas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) antes del 30 de marzo.
Esto declaró el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo que este proceso sigue bajo cuidado de la Contraloría Municipal, que entregará "todos los casos" que considere necesario.
"He dado un plazo pada que antes del día 30 de este mes se presenten todos aquellos casos que de acuerdo al a opinión de los órganos fiscalizadores haya lugar", señaló Muñoz.
Adelantó que se investiga a exfuncionarios y al propio expresidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, por la compra de 13 camiones recolectores de la marca “Foton”.
Dijo evidente la “corrupción” en el uso de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
"Ha iniciado una investigación correspondiente, en caso de resultar responsabilidad de todos los involucrados, va a aplicarse estrictamente la ley”, dijo el alcalde de La Paz.
Expuso que dichos camiones comprados por la administración panista, fueron facturados por 1.8 millones de pesos cada uno.
Al solicitar un presupuesto a la empresa, señaló que “los mismos camiones” en modelo 2019 tienen un costo de 1.6 millones de pesos.
“¿Cómo es posible que se hayan comprado 13 camiones recolectores de basura y en menos de 1 año, ya no le sirvan los sistemas de clutch, sistemas de fuerza y presenten problemas tan graves como los estamos teniendo?”, expuso.
Por eso sentenció que ante cualquier irregularidad a la vista, “se va a actuar hasta sus últimas consecuencias”.