El transbordador de carga y pasaje “México Star”, de la empresa Baja Ferries, recibió la insignia nacional mexicana en el puerto de Pichilingue. Se invirtieron poco más de 600 millones de pesos, que contribuye a impulsar el desarrollo social y económico en la zona noroeste del país.
La Paz, Baja California Sur.- Baja Ferries, el grupo logístico-naviero líder en el servicio de transbordadores de carga y pasaje en México, realizó la ceremonia protocolaria de abanderamiento del buque “México Star”, el más grande en su tipo en Latinoamérica.
“Hace 15 años iniciamos con nuestro primer viaje por el Mar de Cortés, hoy estamos muy orgullosos de abanderar el ferry más grande de Latinoamérica en su tipo. Sin duda, un gran paso para la marina mercante nacional” afirmó el presidente del Consejo de Administración de Baja Ferries, Mariano Ruano.
Con una inversión de 600 millones de pesos, el “México Star” se integra a la flota de Baja Ferries para operar en las rutas de la empresa entre Sinaloa y Baja California Sur. El buque mide más de 180 metros de eslora (Largo de un barco); una manga de 25 metros (punto más ancho de un barco), capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.
Por su parte Ariel Pozo, Director General de la compañía, explicó que “Baja Ferries cuenta con una propuesta sólida, para gradualmente impulsar un portafolio de soluciones logísticas y turísticas, basado en tres pilares estratégicos: El fortalecimiento del gobierno corporativo de Baja Ferries; la expansión de una nueva ruta de cabotaje entre Veracruz y Progreso, así como impulsar el mercado de cruceros turísticos 100% mexicanos”
“Tenemos planes ambiciosos y por ello estamos seguros de contar con el apoyo de las autoridades en los tres niveles de gobierno, para consolidar este crecimiento”, puntualizó el directivo.
La ceremonia de abanderamiento del buque “México Star” se llevó a cabo en el marco de las festividades por sus 15 años de historia en los que ha sido un importante promotor del cabotaje en México, con embarcaciones modernas, servicios integrales y multimodales, especializándose en la operación de buques de carga rodada.
Al evento acudieron, el Secretario de Turismo, Lic. Miguel Torruco Marqués, así como el Gobernador de Baja California Sur, Lic. Carlos Mendoza Davis, así como representantes de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y capitanía de Puertos de La Paz.
El México Star es una nueva insignia de desarrollo y progreso no sólo para Baja Ferries sino para todo el sector logístico en nuestro país, en particular, para el impulso del desarrollo turístico y económico en nuestro Estado y en la región Noroeste.
Baja Ferries refrenda su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura marítima y capital humano, para ofrecer servicios de calidad y contribuir al desarrollo de nuestro país.