COEPRIS pidió a las autoridades competentes tener cuidado con la autorización de venta de alcohol y solicitó que todos los puestos que vendan bebidas embriagantes coloquen la leyenda de "no venta a menores de edad"
La Paz, Baja California Sur.- La Dra. Blanca Pulido Medrano Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) señaló que en estas próximas fiestas del Carnaval, estará coadyuvando esfuerzos con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para la verificación de alcoholes que se venderán en los puestos autorizados.
"Ya tenemos ubicado el módulo que nos van a proporcionar y vamos a hacer un trabajo en conjunto con PROFECO, con los cuales revisaremos el sello y el etiquetado de las botellas para corroborar que no estén adulteradas, si vemos una situación se asegurará como lo hicimos el año pasado donde sí encontramos", comentó a Diario El Independiente.
De esta forma COEPRIS pidió a las autoridades competentes tener cuidado con la autorización de venta de alcohol, por ello se solicitó que todos los puestos que vendan bebidas embriagantes coloquen la leyenda de "no venta a menores de edad", recalcando que en caso de verificar que se venda a menores serán multados o sancionados.
Pulido Medrano indicó que los días 26,27, 28 de febrero así como el 1 de marzo se estarán realizando las capacitaciones para el manejo de alimentos, el cual deberán tomar todos los que realicen venta de alimentos en los puestos del Carnaval, "Llevamos dos reuniones con el Comité del Carnaval y estamos pidiendo que nos informen cuál es el total de los puestos de alimentos que se van a colocar", comentó.
Finalmente agregó que la instancia de salud cuidaré la logística de los puestos para verificar que cuenten con agua, así como el tipo de alimentos que estarán manejando, recalcando que si perciben alguna situación anómala asegurarán los productos y realizarán un muestreo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.