“Si hay prisa, en beneficio de la economía de los sudcalifornianos”, fija postura la IP
Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- La molestia e inconformidad ciudadana, por el interminable conflicto entre taxistas y operadores de Uber en el municipio de Los Cabos, escaló de manera considerable tras el accidente vial que ocasionara presuntamente un Taxi de San José del Cabo al sacar de camino a una unidad de la plataforma digital de transporte privado.
El tema no es novedad, y ha estado en la crítica de la sociedad civil organizada desde inicios de año, sobretodo en virtud que los diputados del Congreso del Estado de Baja California Sur, no le han tomado importancia a la necesidad de una nueva Ley de Movilidad, dando largas al tema y el cual, pondría orden entre transportistas de todas las modalidades. Sobre el tema, en días recientes Julio Castillo Gómez Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) afirmó que es un tema apremiante, en beneficio de las familias del destino turístico.
“En el caso nuestro, para nosotros sí hay prisa, porque estamos viendo la ciudadanía, ama de casa, el estudiante, gasta más dinero para poder transportarse y tiene menos opciones y está afectando a la economía, por eso para nosotros nos da prisa. Nos está dando prisa porque es un punto como sector y como destino turístico porque es el punto rojo negativo que tenemos y porque de ahí depende la economía de las familias; Claro que tenemos prisa”
En contraparte a la aparente “flojera” de los diputados locales por destrabar la Ley de Movilidad, para la comunidad en general si es de premura contar con este nuevo eje legal, que ofrecería a la ciudadanía la libertad de decidir en una mejor gama de opciones de movilidad.
“Todos consideramos que sí hay prisa porque es un tema que está sobrediagnosticado, es un tema que ya sabemos todos que se necesita, lo que necesitamos es que le den celeridad quien toma la decisión y vota. Tenemos años con una Ley obsoleta y digo, no sé si esto o no, genere prisa. En todo termino, en economía familiar siempre habrá prisa y como destino turístico viable y con buena imágen, también hay prisa además de ser un tema de seguridad y evitar la violencia por un tema que está vacío, también genera prisa”.