Esto es porque en todo momento se cuida la buena imagen del destino por parte de hoteleros y autoridades
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A partir del 23 de febrero y hasta el próximo 5 de abril diversas universidades de Estados Unidos (EEUU) dan comienzo a sus vacaciones de primavera o como dice su nombre en inglés spring break, por lo que la afluencia de visitantes jóvenes aumenta considerablemente en el destino turístico de Los Cabos.
Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que en el destino turístico el spring break es muy diferente a como se vive en otros destinos como Cancún o Acapulco, ya que se les ponen reglas muy específicas a los jóvenes universitarios para evitar que hagan desmanes.
“No queremos que el destino sea un destino de desorden y es precisamente en mesas de trabajo en donde estamos buscando como poner el orden, entonces toda la temporada en la que venga un turista a Los Cabos va a ser una buena temporada, es una manera de dar a conocer al destino y aquí lo importante es como lo damos a conocer” informó, Paloma Palacios.
También te puede interesar: Se prepara El Médano para recibir a los spring breakers
Agrego que entre iniciativa privada, hoteleros y autoridades están trabajando en estrategias para lograr orden en el comportamiento de parte de los universitarios extranjeros, pero serán precisamente las autoridades, las que determinen las acciones a seguir por medio ya sea de operativos o patrullajes especiales.
“Estamos esperando a que las autoridades nos entreguen información al respecto los operativos, pero por lo general ellos (Seguridad Publica) los que hacen su operativo”, indicó la presidenta de los hoteleros.
Sin bien, la derrama económica que generan los spring breakers es buena, Los Cabos siempre ha buscado ser un destino turístico de lujo, en el cual el comportamiento de los jóvenes tiene que ser diferente, sin embargo, el trato que se les da a cada uno de ellos no quiere decir que sea de poca calidad.