La Cámara informó que autoridades estatales y federales no han logrado gestionar una disminución en el costo del servicio de energía para BCS, siendo este el más costoso del país
La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, expuso que los empresarios y autoridades sudcalifornianas siguen sin lograr tarifas preferenciales del servicio de energía eléctrica.
En meses pasados, la Canirac denunciaba que en Baja California Sur (BCS) se paga el servicio de electricidad más costoso en todo el país, situación que golpeaba a la economía familiar y empresarial.
La presidenta informó que tras meses de gestiones, a través de autoridades estatales y diputados federales, no se ha logrado absolutamente nada en el tema para BCS.
“Es muy lamentable. Nos dicen que el 93% de las unidades productivas somos micro y medianas empresas, esas micro y medianas empresas somos las que generamos el empleo y el desarrollo en nuestro estado y a nivel nacional”, sostuvo Lorena Hinojosa.
La líder empresarial señaló que no hay políticas públicas que beneficien e incentiven a las micro, pequeñas y medianas empresas a pesar de que éstas producen el mayor porcentaje de empleo en todo el país.
“Somos las más vulnerables a desaparecer con esta situación, entonces ¿dónde está la política pública que debería hacer que esas micro y pequeñas empresas nos fortalezcamos?”, acusó.
No es de ahorita, yo tengo 30 años como empresaria. Ha sido siempre, yo he tenido gobiernos de cualquier sigla y siempre es lo mismo. ¿Dónde está la política pública para fortalecer a quien genera el empleo y el desarrollo”, finalizó Lorena Hinojosa.