El diputado Esteban Ojeda Ramírez, dijo que solicitará justicia para los llamados “profesores de la Cuarta Transformación”
La Paz, Baja California Sur.- Solicitarán certeza laboral para 45 jóvenes profesores de Baja California Sur (BCS) evaluados como “idóneos”, quienes señalan diversas irregularidades.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) no los ha respetado, indicó el diputado Esteban Ojeda Ramírez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de BCS.
“Están atravesando una serie de dificultades, están reclamando que se les respete la idoneidad que durante más de 5 años han venido ostentando”, dijo el diputado.
“Han resultado idóneos y la SEP no les ha respetado su condición. Frecuentemente los está cambiando de lugar, antes de los 6 meses para que no se generen derechos”, señaló Ojeda.
Dijo necesaria una “nivelación salarial”, ya que con relación a profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reciben un 35 por ciento menos de salario.
“No cuentan con estabilidad laboral, los mueven permanentemente, tienen un impacto negativo en la educación de los niños”, señaló el diputado.
“Hasta 5 o 6 cambios tienen, con grupos de primero a sexto año de primaria. Están solicitando sus prestaciones sociales y laborales como cualquier trabajador”, expuso.
Por ello señalo que interpondrá una proposición con punto de acuerdo, para que se revise su situación laboral con el gobierno estatal.
También se comprometió a llevar su reclamo ante el Congreso de la Unión, con diputados federales y senadores.
“Los vamos a contactar para tener entrevista directa con la Comisión de Educación de ambas cámaras para hacer el planteamiento de manera directa”, finalizó.