Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Resurgen inconformidades de colonos de San José Viejo por instalación de una antena

Señalan que a pesar de que la obra se encuentra cancelada, en días recientes la estructura que permite la emisión y recepción de ondas electromagnéticas fue colocada en el sector

Resurgen inconformidades de colonos de San José Viejo por instalación de una antena

San José del Cabo, Baja California Sur.- La colocación de una antena de telefonía celular en la josefina colonia San José Viejo, recobró inconformidad de los vecinos ya que la obra consistente en la instalación de la pesada estructura se encuentra suspendida desde hace tiempo. 


Señalan los colonos que, desde marzo del 2018 quedó en evidencia el posible funcionamiento de la estructura que permite la emisión y recepción de ondas electromagnéticas en un terreno ubicado sobre la calle Sinaloa del nombrado sector. 


Destacaron, que la inconformidad radica principalmente en que las radiaciones de este artefacto podrían provocar graves trastornos a la salud, además de que los permisos para la operación de la antena desde la pasada administración municipal fueron cancelados. 


“Ya tenemos tiempo con este problema, los vecinos ya estamos hartos de esta situación, hasta ahorita no tenemos una respuesta que nos solucione esto. El sábado pasado por la madrugada instalaron la antena, vinieron como a las 3 de la mañana, la obra no está terminado precisamente porque los vecinos hemos estado presionando, desconocemos que empresa es la que está realizando esto, se supone que la antena ya estaba clausurada” expusieron los inconformes colonos. 


En el mismo sentido, indicaron que en días recientes realizaron una pacífica protesta en la colonia para exigir a las autoridades haya respuestas concretas e impidan a través de las dependencias correspondientes la operación de la antena. 


Advirtieron que, de no obtener respuesta favorable continuarán con las movilizaciones y no quitarán el dedo del renglón hasta tener la certeza de que la antena sea retirada. “Hacemos un llamado a la alcaldesa para que tome cartas en el asunto, que nos apoye para que este problema se solucione de la mejor manera. De ser necesario nosotros vamos a continuar con nuestras acciones” finalizaron los vecinos, quienes solicitaron no revelar sus generales.