Acusó que hay una campaña mediática contra “morenistas” que declinaron unirse a la austeridad anunciada por 8 diputados
La Paz, Baja California Sur.- Los 8 diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que dicen renunciar a sus bonos por 14.2 millones de pesos al año, “regresarán” ese dinero al gobernador, Carlos Mendoza Davis.
Esto acusó el diputado Ramiro Ruíz Flores, en conferencia de prensa y denunció una presunta campaña de mala información en su contra por negarse a recortar esos bonos.
“Se generó una campaña diría yo, mal fundada, contra no solamente su servidor sino todos los compañeros de Morena que no estuvimos de acuerdo en regresarle el dinero al gobernador”, dijo Ruíz a Diario El Independiente.
“Decidieron que ese dinero se lo van a regresar al gobierno del estado, es el fondo, el conflicto principal es ese y los otros 13 diputados decidimos que no, que se los vamos a entregar a la sociedad”, dijo el diputado.
Dijo que en una sesión privada extraordinaria del Congreso, se determinó reducir el salario a 44 mil 413 pesos y un fondo de retiro por 65 mil pesos; en total, 106 mil pesos.
“Pero el fondo de retiro cada quien decide si lo usa para el retiro, o lo entrega con programas sociales, yo entrego programas sociales”, dijo Ramiro Ruíz.
“Una decisión privada, se debe mantener privada. En virtud que se violentó esa secrecía, también nosotros tenemos que informar”, expuso el diputado.
Expuso que los bonos por 1 millón de pesos anuales, adicionales al salario, se deben comprobar con la entrega de facturas a beneficiarios.
Se reafirmó de nueva cuenta partidario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a pesar de no compartir la política de austeridad.
“Mi partido, el partido de Morena, una de las características que tiene es no mentir. En ese sentido nosotros vamos a informar”, ofreció Ramiro Ruíz.
Pero criticó que durante el debate legislativo del Presupuesto de Egresos 2019 no se hayan recortado los conceptos a los que 8 diputados decidieron renunciar.
“He decidido que el dinero establecido en los bonos lo vamos a repartir un servidor, Chaky, no se lo vamos a regresar al gobierno porque no tenemos compromiso con el gobierno”, reiteró.
Señaló que el presupuesto al que renunciaron los diputados, ocasionará un perjuicio al devolverse a la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) "a fin de año" por ser recurso sobrante o "subejercido".
Dijo que por este motivo, el presupuesto del Congreso BCS podría "verse afectado" para el año 2020.