“Hay indicaciones para que los choferes no lleven a cabo esta práctica, pero lo siguen haciendo”
San José del Cabo, Baja California Sur. - A decir del representante del Transporte Urbano “San José”, Francisco Moreno, aunque esté prohibido, persiste el uso del teléfono celular al volante por parte de algunos choferes, lo que conlleva a sanciones de acuerdo al reglamento de transporte público local.
Añadió, solo en casos muy específicos existe la probabilidad de tolerar que un trabajador del volante haga uso de aparatos de telefónico móvil mientras conduce, tal es el caso de reportar a “checadores” alguna situación que se presente y/o provoque retrasos en la ruta, aplicando para ello las debidas precauciones.
“Es una práctica que no se ha podido combatir al cien por ciento (uso de celular), hay indicaciones para que los choferes no lleven a cabo esta práctica, pero lo seguir haciendo, es de reconocer que no hemos erradicado ese problema. Hay tiempos de recorridos donde deben llegar al punto de chequeo, en ocasiones por un congestionamiento reportan al checador que están retrasados antes de llegar en tiempo señalado, utilizan el teléfono para esos casos muy específicos, pero de ir platicando por cosas personales no están autorizados, excepto ese tipo de situaciones, tienen que acreditar porque van a llegar tarde” anotó el señor Moreno.
En el mismo sentido, aseguró, también se verifica que trabajadores del volante muestren una buena actitud hacia los usuarios o bien, concluyan las rutas hasta aun cuando se trate de un solo pasajero que haga uso del servicio.
“No solapamos ninguna mala actitud de choferes, en nuestro reglamento está tipificado las formas de trabajar y quien no cumpla con ellas que será sancionado conforme al reglamento y a la ley, la sanciones pueden ir desde la suspensión de labores por tres días, actas administrativas y otras formas” apuntó el representante del Transporte Urbano.