El gobernador de Oaxaca hizo la petición a la SEP; reconoció que la intención es evitar conflictos ‘innecesarios’ con maestros de Oaxaca
OAXACA.-El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se pronunció por posponer temporalmente la evaluación docente, ante la inminente abrogación de la reforma educativa federal.
En rueda de prensa, el mandatario informó que a nombre de su gobierno, se encargó de presentar esa petición ante el gobierno federal.
No tiene sentido aplicarla (la evaluación) debido a que la ley educativa se va a cambiar. Tenemos entendido que el siguiente gran tema en la Cámara de Diputados y Senadores, será el tema de la Reforma Educativa”.
Sismos alertan a habitantes de Oaxaca por la mañana
Mencionó que la petición de postergarla fue presentada oficialmente a la Secretaría de Educación Pública, y a los diferentes sectores involucrados.
Reconoció que la intención también es evitar conflictos “innecesarios” con los profesores en Oaxaca cuando la ley se va abrogar.
Asimismo, reiteró que su administración respaldará las acciones que el gobierno federal decida bajo el nuevo marco legal en materia educativa.
En otro orden, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó de manera preliminar que más del 70 por ciento de un total de 13 mil centros escolares impartieron clases este lunes, por lo que los agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Desestimaron la convocatoria de paro general de labores acordado por su dirigencia.