Pero hizo un llamado a no “satanizar” cada proyecto que se presente, al ser cuestionado sobre las recientes apariciones de mineras
La Paz, Baja California Sur.- No deben permitirse desarrollos que perjudiquen el medio ambiente de Baja California Sur (BCS), señaló el diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que esto pondría en riesgo los recursos y en consecuencia, el sustento de la familias locales.
“Estaremos muy pendientes, levantaremos la voz en todo momento porque de eso depende el futuro de quienes aquí vivimos”, dijo el diputado federal.
No obstante señaló que no se deben “satanizar” todos los proyectos que arriben a la entidad, ya que existen también “desarrollos positivos”.
“Hay desarrollos positivos, pero sí tenemos que estar muy alertas y todos los que nos perjudiquen, no podemos permitirlos”, indicó.
“Tenemos que estar muy atentos para poder defender el patrimonio de BCS, de los sudcalifornianos”, agregó el diputado.
Por otra parte señaló que desde la Cámara de Diputados, se “puede” revisar la creación de zonas de protección para resguardo ecológico.
“Toda legislación es perfectible, en ese sentido es un tema que […] podemos trabajar, revisar, presentar modificaciones o reformas que permitan mejores condiciones”, dijo.
“Es un tema que sí lo traemos para el análisis, para el estudio y eventualmente, hacer las propuestas correspondientes”, aseguró.
Dijo que revisará también el recurso de inconstitucionalidad promovido por los diputados locales del PAN ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la creación de “zonas de salvaguarda” propuesta por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Tendría que revisar más específicamente los ámbitos de atribución, si bien es un tema que se ha manejado en lo federal, tendríamos que ver si cabe el espacio para ver si cabe para un congreso local”, finalizó.