Señaló que aunque inclusive hayan acudido ante la SCJN para revertir reformas, “esto no va a prosperar”, afirmó el dirigente
La Paz, Baja California Sur.- No se ve afectada la alianza “Juntos Haremos Historia” a pesar de que el Partido Encuentro Social (PES) haya impugnado reformas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur (BCS).
Esto fue advertido por el presidente morenista, Alberto Rentería Santana, quien recordó que los diputados del PES los han apoyado en otras circunstancias.
“Tengo que ser muy respetuoso con los aliados que tuvimos en la elección y que seguimos teniendo al día de hoy, por lo que seré prudente al pronunciarme”, señaló el dirigente.
“Ellos nos han acompañado, estoy seguro que nos van a seguir acompañando en lo que sigue para que logremos la Cuarta Transformación”, agregó Rentería Santana.
Señaló que a pesar de haber tenido criterios jurídicos distintos ante la creación de una Unidad de Evaluación y Control para la Auditoría Superior del Estado (ASE) y las “Zonas de Salvaguarda” ecológicas, “así es la democracia”.
“Lo he dicho con toda claridad, al principio de esta legislatura, con Dios o con el diablo, para que saquemos adelante la Cuarta Transformación”, indicó el líder estatal.
“Tiene que ver con el beneficio justamente de los ciudadanos. Si en esta ocasión no tuvimos coincidencia, no significa que todo el tiempo vaya a ser así”, afirmó.
Recordó que la alianza local “Juntos Haremos Historia” entre Morena y PES, no incluyó al Partido del Trabajo (PT) lo que no impide que trabajen juntos.
“El PES nos han ayudado en muchas iniciativas, muchas modificaciones, como ha hecho el PT, que no fuimos en alianza y como ha hecho justamente Morena”, indicó.
Reiteró que las propuestas de Morena para la creación de estas leyes, atienden estructuras “apegadas a derecho” y a “anhelos” de los ciudadanos.
“Nosotros como movimiento seguiremos en el sentido de apostarle todo lo que podamos apostar y abonar a la transparencia”, dijo el presidente.
“Por lo tanto cualquier impugnación, situación que vayan intentando que se declare inconstitucional, pero consideramos que no tenemos mayor riesgo”, finalizó.