La reciente impugnación de leyes aprobadas por Morena, se debe a “coincidencias” y no a “alianzas”, dijo el presidente estatal, Carlos Rochín
La Paz, Baja California Sur.- Niega el Partido Acción Nacional (PAN) haber conformado un bloque opositor en el Congreso de Baja California Sur (BCS) con el Partido Encuentro Social (PES).
Carlos Rochín Álvarez, dirigente estatal del blanquiazul, aseguró que la impugnación de 2 leyes impulsadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son “coincidencias”.
Pero sí reconoció “acuerdos” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Encuentro Social (PES), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista.
Esto con el fin de contar con 7 diputados y promover recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
También te puede interesar: Exigimos resultados de parte de los funcionario de Morena: PAN BCS
Esto sobre decretos que creaban la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y las “zonas de salvaguarda ecológica” en una ley estatal.
“No sé si este acuerdo respecto a estos 2 temas en particular, generen por sí mismos un bloque opositor, veremos qué pasa con más temas como para ver si hay o no un bloque”, dijo Rochín.
Expuso que las reformas propuestas invadían la esfera de competencias federales y duplicaban funciones de órganos internos del Congreso estatal.
“Donde haya coincidencia de temas, habrá acuerdo. Donde haya posibilidad de convencer, de analizar juntos pues bienvenidos”, dijo el panista.
“A lo mejor hoy es con Encuentro Social, mañana es con los propios diputados de Morena”, lanzó el dirigente.
Dijo que seguirán buscando “que nos pongamos todos de acuerdo” en objetivos comunes, ya que “la mira está muy clara”.
“Entonces el hecho de que en esta ocasión haya habido coincidencia en esa postura jurídica no significa que haya para siempre una alianza, un bloque opositor, no necesariamente”, finalizó.