La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, solicitó a los legisladores británicos más tiempo para que la Unión Europea acepte cambios en las negociaciones del Brexit
LONDRES.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, solicitó a los legisladores británicos más tiempo para que la Unión Europea acepte cambios en las negociaciones del Brexit.
En su comparecencia ante el Parlamento, May pidió más margen al acercarse la fecha de salida programada para el próximo 29 de marzo.
Habiendo obtenido un acuerdo con la Unión Europea para futuras conversaciones, ahora necesitamos algo de tiempo para completar ese proceso. Las conversaciones están en una etapa crucial”, dijo la premier.
Mañana, los parlamentarios podrán presentar enmiendas para tratar de cambiar el actual plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, señaló que May había ofrecido “más excusas y más retrasos”.
Nos prometieron que habría un acuerdo en octubre pasado, eso no sucedió. Nos prometieron una votación significativa sobre un acuerdo en diciembre, no sucedió. Se nos dijo que nos preparáramos para un voto más significativo esta semana después de que el primer ministro prometiera lograr cambios vinculantes”, declaró el opositor.