No creemos que vayan a utilizarse correctamente esos recursos, el recurso debe gastarse pero de una manera muy apegada a la ley y por medio de facturas dijo el Diputado Perpuli Drew. Morena habría anunciado la renuncia a prestaciones para lograr disminuir el costo del servicio legislativo.
La Paz, Baja California Sur.- El Diputado, José Luis Perpuli Drew, enfatizó que la austeridad de morena, no es la mejor opción para el ahorro de los recursos de la sociedad que llegan al congreso de Baja California Sur, ya que la falta de transparencia ha sido una constante por parte de la bancada.
“No creemos que vayan a utilizarse correctamente esos recursos, el recurso debe gastarse pero de una manera muy apegada a la ley y por medio de facturas, que vaya donde realmente se necesite y que no se vaya a politizar estos apoyos que son de la gente” enfatizó.
Por su parte la diputada Elizabeth Rocha Torres, puso en duda la propuesta expuesta de reducción de percepciones, ya que no se realizó desde la presentación del presupuesto del 2019.
“Los diputados de morena tienen la mayoría y ellos pudieron, en el momento que se presentó el presupuesto del 2019, debieron haber quitado todas esas percepciones de las que hoy están renunciando, en sus manos estuvo reducir los conceptos, no sabemos por qué se esperaron” informó.
En ese sentido, Perpuli Drew; dio a conocer la falta de transparencia de la Junta de Gobierno del congreso del estado, ya que mientras buscan austeridad, continúan inflando la nómina desde su arribo.
“No estamos confiados en que se está haciendo buen trabajo por parte de Milena Quiroga, presidenta de la junta de coordinación política en el congreso del estado, y no confiamos en las propuestas que ellos nos han dado ellos” puntualizó.
Los representantes populares de Acción Nacional, aseguraron que se busca llegar a un acuerdo de los 21 diputados, donde sea realmente transparente la utilización de recursos que habrían de descontarse para dar certeza a la ciudadanía.
Cabe recordar que la bancada de Morena anunció la tarde de este martes 19 de febrero la renuncia a sus prestaciones para con ello tener un ahorro de un millón 780 mil pesos al año por diputado.